El proyecto

Este proyecto es un homenaje a todas esas mujeres que han destacado a lo largo de la historia. Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer trabajadora, se ha elaborado un visor cartográfico que geoposiciona a mujeres, de diversas ramas de conocimiento y las posiciona en el mapa.

Para la obtención de la base de datos, se han seleccionado distintas áreas de conocimiento: Ciencias de la salud, físicas, cultura, humanidades, lideresas, feministas...

De cada mujer se han extraído los siguientes datos: Nombre y apellidos, fecha de nacimiento y defunción, ciudad y país de nacimiento, residencia o de relevancia, Área de conocimiento y profesión en la que han destacado, así como una breve descripción de sus logros y méritos.

Y, mediante herramientas de geoprocesos se han extraído las coordenadas de las ciudades donde han destacado dichas mujeres, las cuales nos han servido para geolocalizarlas y visualizarlas en un mapa.

Esta herramienta puede servir de base para estudios de como a lo largo del tiempo la mujer ha ido sumando protagonismo en la sociedad. La variable posición geográfica enriquece el análisis de forma exponencial, evidenciando territorios con un mayor desarrollo económico y tolerancia social a lo largo de nuestra historia.

Para elaborar este proyecto se ha trabajado con una gran variedad de mujeres de todas las partes del mundo, épocas y que han destacado en sus áreas de conocimiento. Pero esta plataforma está abierta a los ciudadanos, estableciendo un modelo de colaboración para geoposicionar nuevas mujeres en el mapa, introduciendo personalmente los datos.

Con esta aplicación queremos homenajear a todas las mujeres, que a pesar de los impedimentos que han tenido, han logrado grandes avances en sus áreas de trabajo.

Pongámoslas en el sitio que se merecen, situémoslas sobre el mapa.

Colabora con nosotros

¿Quieres colaborar en el proyecto? ¿Conoces alguna mujer que haya destacado por su trabajo?

Envíanos sus datos para que la dibujemos en el mapa. Entre todas lograremos ponerlas en el lugar que se merecen. Situémoslas sobre el mapa.

Quienes somos

Somos Ingenieros en Geomática y Topografía, por la ETSIGCT (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica) de la Universitat Politècnica de València.

Nos encanta lo que hacemos. ¿Quieres saber más sobre nosotros?

Carmina Peiró

Apasionada de la Geomática. Con ilusión por nunca dejar de descubrir, aprender y mejorar en este mundo.

Blanca Baixauli

Aventurera, ingeniando siempre Geomática.

Vicente Ortí

Experto en programación SIG y Web Mapping aplicados a los medios de comunicación.

ETSIGCT UPV

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica